Arroz con pollo a la cazuela

07.02.2014 12:19

Las comidas tradicionales en latinoamericana apuntan a muchas variedades y los turistas cada vez que visitan estas hermosas tierras, siempre están buscando qué poder probar y así untarse más de la cultura latinoamericana. Uno de esos platos es el arroz con pollo, qué en la mayoría de los países latinoamericanos es toda una tradición. Claro cada cual tiene una manera diferente de hacerlo.
En esta ocasión te traemos una receta de un arroz con pollo pero a la cazuela. Asegúrate de tener contigo todos los ingredientes y puedes escoger alguna fecha especial para sorprender a tu familia y hasta a invitados. En muchos lugares de Latinoamérica este plato es el favorito para las fiestas. ¡Aprende entonces! Necesitarás 1 pollo cortado pequeño, 50 g de jamón en tiritas, 1 cebolla, 3 alcachofas, 100 g de guisantes, 2 tomates maduros, ½ pimiento verde, 1 taza de arroz por persona, caldo, ajo y perejil, sal y pimienta al gusto y aceite de oliva.
Empieza por poner a cocer en una cazuela con aceite el pollo y el jamón. Una vez cocidos, añadir la cebolla trinchada y el pimiento y, cuando la cebolla quede transparente, el tomate rallado y finalmente, las alcachofas y los guisantes. Salarlo todo. Una vez bien ahogado, añadir caldo agua (dos partes y medio de agua o caldo por cada una de arroz) y dejarlo que se reduzca un poco. Echar el arroz y, a media cocción, echar por encima una picada de ajo, perejil, y un poco de pimienta, y entonces rectificarlo de sal.
El tiempo de cocción del arroz acostumbra a ser de unos 18 minutos a fuego vivo y después a fuego lento. Pero depende de la clase de arroz, del agua y también del fuego, para cosa hay que estar muy pendiente del proceso y sacudir la cazuela de tanto en tanto.