Arroz con pollo con sabor de las Montañas

28.08.2013 00:23

No hay duda que el arroz con pollo es un plato típico de América latina, aunque con variaciones regionales según el país. Este es un arroz cocinado con pollo en presas o desmechado, verduras, y sazonado con especias. A continuación te dejaremos la receta de este plato pero con sabor de las montañas. ¿Lista para innovar?
Los ingredientes del arroz con pollo con sabor de las Montañas necesitarás:
* 8 presas de pollo
* 1 cebolla grande picada en cuadritos
* 5 tazas de arroz
* 1 botella de cerveza negra
* 1/2 kg. de arvejitas peladas
* 1 pimiento cortado en tiritas muy finas
* 1 ají escabeche entero
* 1 cucharada de ají mirasol
* 1 cucharada de ají panca
* 1 1/2 tazas de hojas de culantro molido
* 1 1/2. Cucharadas de ajos
* Sal al gusto
* Aceite c/n.
* 2 cubitos de verduras
Para preparar el arroz con pollo debes seguir las siguientes indicaciones:
Lavar y escurrir bien las presas de pollo. Condimentar con ajos y sal. Sellarlas en aceite caliente.
En una olla freír bien la cebolla, luego el ají mirasol y panca hasta que estén bien dorados e integrados, agregar las presas y 1/2 taza de culantro para guisarlas. Cuando estén cocinadas reservar.
En la misma olla agregar la cantidad de líquido necesario para las 5 tazas de arroz (06 tazas de líquido, que se componen de la cerveza negra y agua para completar la cantidad requerida), la taza de culantro molido, 1 cucharada de ajo, sal al gusto, cuando hierva agregar el arroz, las arvejas y el ají escabeche entero e inmediatamente bajar el fuego al mínimo, para que se cocine a fuego lento. Una vez que está y hasta el momento de servir vierta encima el pimiento en tiras para que se cocine con el vapor.
Por último mezcla el arroz y pimiento antes de servir, coloca las presas encima y tendrás tu exquisito arroz con pollo para que grandes y chicos se degusten.