Recetas vegetarianas con rábanos

28.08.2013 00:39

Muchos dicen que el rábano es poco agraciado para comer, sin embargo los nutrientes que posee y lo bien que le hace a la salud supone más de una razón para empezar a degustar. Por eso en aras de incentivar su consumo te dejamos unas recetas vegetarianas con rábanos.
Los rábanos son unas hortalizas, la raíz es comestible y pertenece a la familia de la col y el nabo. Los rábanos son ideales en dietas hipocalóricas ya que tienen unas 20 Kcal por cada 100 gramos, tienen mucha cantidad de agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo. Y además es especialmente rico en vitamina C. Por lo que favorece la asimilación de hierro, y tienes grandes propiedades antioxidantes.
os rábanos son de las mejores hortalizas para con propiedades digestivas. Por un lado estimulan la creación de bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal a la vez que combaten las bacterias perjudiciales. A la vez es muy amigo del hígado, ayudando en su trabajo en la eliminación de grasas. Y dado su alto contenido en vitamina C se empleaba antiguamente como antiescorbútico. No hay excusas para no comerlo e incluirlo en tus recetas vegetarianas.
Se trata de una ensalada de rábanos a la crema, unas recetas vegetarianas que la puedes comer para acompañar tu cena o almuerzo, o si estás en dieta podrías comerla solo con unas galletas de sal. ¡Te encantará!
Para esto necesitaras: 1 diente de ajo, 200 gramos de cebollino, 1 limón, 250 ccs de nata líquida, 1 pizca de pimienta, 500 gramos de rábanos o rabanitos y 1 pizca de sal.
Para preparar esta deliciosa recetas vegetarianas a base de rábanos debes lavar los rabanitos y cortarlos en rodajas muy finas. Machacar el ajo con la nata líquida. Salpimentar y agregar el zumo de limón y el cebollino finamente picado. Mezclas y lo dejas en el refrigerador para servir frío.