Recetas vegetarianas para la salud

19.11.2013 17:52

Muchas veces a la hora de comer se tiene la convicción que los vegetales tiene sabores desagradables y por eso muchos prefieren comer carne, sin embargo, la gastronomía es tan variada y amplia que las recetas vegetarianas cada vez más son exquisitas. Por eso a continuación te dejamos con una de ellas.
Recuerda que las verduras contienen más de un 90% de agua y su contenido en grasas es entre 0,15 y un 0,30%, lo que las hace ideales para las dietas de adelgazamiento y para todas aquellas personas que presenten problemas de obesidad. Además son alimentos muy adecuados para la retención de líquidos por insuficiencia cardiaca, artritis reumatoide, entre otras…
El plato que aprenderás hacer en las siguientes líneas es una ensalada caprese, la cual recibe su nombre porque fue creada en Capri, una región italiana. Este plato hace parte de las recetas vegetarianas que no podrás dejar de probar en tu vida. Ten en cuenta que en algunas ocasiones se le agregan aceitunas negras, pero lo que le da fuerza es el tomate y el queso.
Debes asegurarte de tener en tu lacena los siguientes ingredientes: 10 unidades de bocconcini (bolitas de queso mozarela), 5 unidades de tomate orgánico, 10 hojas de albahaca criolla, Pizca de sal, Pizca de azúcar, Pizca de pimienta, Aceite de albahaca.
Una vez tengas contigo y listos todos los ingredientes corta los tomates orgánicos en gajos. En un bowl mezcle los tomates con la sal, la pimienta, el azúcar, la albahaca y el bocconcini. Integra muy bien los ingredientes y sirva en un plato sin dejar demasiados jugos en él. Decora finalmente tu ensalada con el aceite de albahaca.