Arroz con pollo gourmet

11.03.2014 15:17

Para aquellos que quieren más y siempre están a la vanguardia la receta de esta nota les encantará. Se trata de un exquisito arroz con pollo gourmet. Anímate y prepáralo hasta para una fiesta. No en vano en Latinoamérica éste sea uno de los platos tradicionales para fiestas y eventos y hasta cuando quieres sorprender a la familia.
Toma nota de los ingredientes que debes tener a la mano para tu arroz con pollo: 500g de filetes de pollo, 1 pizca de azafrán, 15cl de nata líquida, 250g de guisantes frescos, 1 cebolla picada, 50cl de caldo de ave, 90g de mantequilla, 40g de parmesano, sal y pimienta al gusto.
En una cacerola de agua hirviendo con sal, poner los guisantes durante unos 15 minutos. Cortar el pollo en láminas.
En una sartén a fuego fuerte, dorar el pollo en la mantequilla durante unos 3 minutos. Añadir la chalota picada y dejer 2 minutos más. Añadir 5cl de caldo de ave, la nata líquida y el azafrán y dejarlo a fuego lento durante unos 5 minutos. Colar los guisantes y echarlos en la sartén. Preparer el arroz.
En una cacerola, blanquear la cebolla en un poco de mantequilla, añadir el arroz y dejarlo que dore durante 1 minuto. Añadir el resto del caldo de ave. En cuanto el arroz esté preparado, añadir el resto de la mantequilla y el parmesano. Y finalmente sirve el arroz con pollo, acompáñalo de unas croquetas de yuca o de papas a la francesa. ¡Será fascinante!