Arroz con pollo y un poco de almendras

19.11.2013 17:43

¡A lo mejor al leer el titulo te sonó raro la combinación! Pero estamos seguros que una vez pruebes el exquisito arroz de pollo con adición de almendras se convertirá en tu plato favorito…
El arroz con pollo es de esos platos que una vez los pruebas quedas fascinado, además es muy popular en tierras latinas y sus ingredientes y propiedades nutricionales suponen de este plato una excelente fuente de alimentación para grandes y chicos en cualquier ocasión, desde una fiesta familiar, hasta una fiesta por todo lo alto y porque no un día normal para que los termines sorprendiendo…
Si no sabes qué preparar o no tienes tiempo para decidir el menú, el arroz con pollo y almendras con un toque de condimento árabe constituye una solución deliciosa en la que necesitarás: 1 libra
de arroz, 1 taza de carne molida seleccionada, 1 pechuga de pollo grande, 2 tazas de agua, 1/2 taza de mantequilla clarificada, 1 taza de piñones previamente dorados, 1 taza de almendras partidas en mitad previamente doradas, 1 cebolla cabezona finamente picada, 2 cucharaditas de pulpa de ajo Sal y condimento árabe al gusto canela en polvo al gusto.
Para la preparación de este plato empieza sazonando la pechuga con el condimento y la sal y dórela en un caldero. Vierta agua y canela hasta cubrirla y cocínela. Resérvela, desmenúcela y conserve el caldo. Aparte, adicione la mantequilla clarificada y dore la cebolla y la carne.
Vierte el caldo en donde se cocinó la pechuga y el arroz y prepárelo como un arroz blanco. Ubique el pollo desmechado sobre el plato, encima el arroz y termine con las almendras y los piñones. Acompañe con labne.