Cocina recetas con albóndigas

30.12.2013 17:02

Cuando de comidas se trata las cocina recetas en ocasiones especiales y hasta en los días más normales constituyen una gran ayuda o mejor dicho, un verdadero milagro en el mundo de la culinaria. Por eso a continuación te traemos una receta original de albóndigas con patata y queso.
Con esta cocina recetas de albóndigas con patata y queso te chuparás los dedos sin duda alguna… a chicos, y grandes les encantará, de eso no tenemos duda. Para ello necesitarás: medio kilo de queso semigraso, 300 g. de patatas, media cebolla roja, un manojo de perejil picado, 1 yema de huevo, 1 huevo batido, 100 g. de miga de pan, 2 dl de leche y sal.
Para prepararlo puedes utilizar pimienta, el zumo de 1 limón y salsa de tomate con fritada de pimientos, cantidad al gusto.
En primero lugar cocemos las patatas, las pelamos y las trituramos. Ponemos a remojo la miga de pan con la leche. Mezclamos la patata, el queso rallado, la yema de huevo, el perejil, la sal y la pimienta optativa.
Luego sofreímos la cebolla roja y la añadimos a la mezcla anterior, junto con la miga de pan remojada con leche. Moldeamos la masa en forma de albóndigas, pasamos por harina, mojamos en el huevo batido y freímos en aceite muy caliente. Sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Posteriormente, volcamos las albóndigas en un recipiente con la salsa de tomate y la fritada de pimientos dejamos que el conjunto de un hervor. Adornamos con un poco de perejil picado y servimos…