Receta postre con sabor a chocolate

07.02.2014 11:52

¿A quién no le gusta el chocolate? Lo cierto es que aunque muchos prefieran no comerlo porque se convierte en una dicción éste alimento además de dulce es muy nutritivo. Y por tal a continuación te hablaremos acerca de éste y te daremos una receta postre a base de él.
El chocolate amargo o negro es una rica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Además ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, logran un buen control de los niveles de colesterol y reducen la presión sanguínea. Éste exquisito alimento además protege al corazón, debido a que los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, reduciendo la presión sanguínea y liberando de este modo de presión al corazón.
Para preparar esta rica receta postre de barritas de cereales y chocolate asegúrate tener en tu nevera los siguientes ingredientes: 200 gr de cereales integrales, 70 gr de chocolate negro triturado, 40 gr de miel y 40 ml de aceite de girasol.
Primero ponemos el aceite en un cazo a calentar a fuego lento. Seguidamente añadimos la miel y removemos enérgicamente hasta que se haya disuelto todo completamente.
En un bol grande ponemos los cereales integrales con frutos secos o los de tu preferencia junto con el chocolate. Añadimos la mezcla de la miel con el aceite y removemos todo muy bien. A continuación forramos una bandeja de horno plana con papel de horno y extendemos la mezcla, aplastamos suavemente por todos lados, hasta que quede uniforme.
Cocemos durante 15-20 minutos a unos 170°-180º. Durante este proceso la mezcla de los cereales junto con la miel y chocolate tomará un color más oscuro. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos y justo antes de que se enfríe completamente cortamos en barritas.