Recetas cocina con cordero

30.12.2013 17:04

¿Te gustaría poder preparar unas recetas cocina con cordero y alcachofas? Las fechas especiales se acercan y tener un az bajo la manga cuenta cuando las opciones en la preparaciones de alimentos no son muchas, o peor aun cuando un experto en la cocina no eres. Por eso a continuación te dejamos esta exquisita receta.
Es bien sabido que la alcachofa es un vegetal recomendado y permitido en prácticamente todas las dietas para perder peso, además ayuda mucho en la función digestiva, lo que ayuda a bajar de peso. Favorece la digestión de las grasas y es diurética, por lo que ayuda a mejorar la función renal y a eliminar líquidos, siendo un aliado excelente contra la retención de líquidos, gracias a su alto contenido en cinarina.
La recetas cocina que el día de hoy traemos es un cordero con alcachofas. Debes asegurarte tener en la alacena: 2 kg. de alcachofas, 400 gr. de cordero para guisar, 1 limon, 3 dientes de ajo, 1 ramita de hierbabuena, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada de perejil picado, 2 vasitos de caldo de carne, aceite y sal.
Primero empieza pelando las alcachofas, retirar las puntas, cortarlas por la mitad y retirar la pelusilla. Cocerlas en agua, sal y el zumo de limón unos tres o cuatro minutos, luego escurrir y reservar.
Seguidamente pela y pica los dientes de ajo y saltearlos en una cazuela con un poco de aceite. Añadir la carne de cordero, saltear unos minutos y agregar las alcachofas. Rociar con el vino, dejar que se evapore un poco a agregar la ramita de hierbabuena. Verter el caldo caliente, rectificar de sal y dejar cocer a fuego medio unos cuarenta minutos. Finalmente espolvorea con el perejil antes de servir y ya tendrás esta exquisita receta…